1.9 C
Neuquén
sábado, junio 25, 2022

El equipo del GIA se capacita en el Congreso de Psiquiatría y Adicciones

El equipo del Programa Municipal de Alcoholismo (GIA) Cipolletti participó del 4to. Congreso de Psiquiatría y Adicciones del Comahue, llevado a cabo los días 16, 17 y 18 de junio en la ciudad de Bariloche.

Se disfrutó de nutridas exposiciones de profesionales de vasta trayectoria, quienes aportaron sus amplios conocimientos para los presentes

Carina Pasten, miembro del equipo, destacó que: “Nos fue muy bien, los profesionales nos aportaron sus amplios conocimientos en temáticas cómo:  Políticas Públicas, Abordaje Comunitario de las Adicciones, Género y Adicciones, Abordaje integrales de Consumo, Cannabis y salud, Tecno adicciones, entre otros temas”.

También asistió Mónica Pereira, referente del Programa Gramiya, del Gobierno de la ciudad.

Del Congreso participaron el Dr Jorge Pellegrini, Secretaria de Políticas Integrales sobre drogas de la Nación  Sedronar, la Lic.Gabriela Torres, el Dr.Gustavo De Vega, Dr.Carlos Damin y el Prof.Jorge Manzanares Robles, entre otros.

El Programa GIA de Cipolletti, cuenta con un equipo de profesionales conformado por psicólogos sociales, trabajadores sociales y operadores. Brinda durante todo el año distintos talleres de concientización a toda la población en especial a jóvenes, realiza asistencia, asesoramiento y tratamiento a personas afectadas directamente como así también a sus familiares.

Las tareas del Programa Municipal de Alcoholismo GIA incluyen: 

Admisión y Orientación.

Entrevistas individuales y familiares.

Guardia de atención para quienes transitan los G.T.

Atención en crisis.

Articulación con Hospital, Juzgados, Seguridad, ONG.

Grupos Terapéuticos.

ApuntalArte (intervenciones a través del arte)

Concientización sobre el consumo excesivo de alcohol en conductores.

Talleres de Prevención en las escuelas Primarias, Secundaria y Universidad.

Espacio Huertas Comunitaria.

Pasantías, Terciarias y Universitarias.

Dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, el GIA pertenece a la Red Nacional GIA, y en la ciudad de Cipolletti funciona de Lunes a viernes de 7:00 a  14:00 hs. en el barrio ex Hidronor, Juan de Dios Filiberto 1857. Por consultas o más información comunicarse al teléfono 299-5079830. 

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Articulos relacionados

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí