1.9 C
Neuquén
sábado, junio 25, 2022

Precaución por la llegada de una ola polar a la región

La Dirección de Protección Civil informó que a partir de hoy, martes 21 de junio, ingresa un frente polar a nuestra región, lo que generará temperaturas bajo 0, probabilidad de neviscas y lluvias.

Solicitamos a la población tomar los recaudos necesarios para evitar incidentes. 

Estas condiciones se mantendrán durante toda la semana con bajas temperaturas, hielo y heladas intensas. 

Ante cualquier emergencia comunicarse con la Central de Emergencias al 109.

Tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Al cruzar las calles realizarlo por las esquinas y mantener las manos fuera de los bolsillos para ayudar al equilibrio.

-Al perder el equilibrio, mantenerse alerta para apoyar las manos y proteger la cabeza.

-Utilizar pasamanos y evitar cargar paquetes pesados en escaleras con hielo en barrios de monoblock o similares.

-Ser cuidadosos con los pisos oscuros, donde es más difícil detectar el hielo. Caminar arrastrando los pies y más despacio de lo habitual.

-Estar alerta a autos, camiones y equipos que ingresan o transiten cerca, ya que pueden perder el control y entrar en contacto con personas o instalaciones

– Si usas como medio de transporte bicicleta o moto tener cuidado al doblar en las esquinas ya que pierden adherencia y agarre.

Además se solicita no tirar agua sobre las veredas y/o dejar canillas abiertas durante la mañana, momento de temperaturas bajo cero

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria se destacó que las familias que requieran asistencia de leña pueden dirigirse directamente al Centro de Promoción Comunitaria (CPC) más cercano al domicilio, de lunes a viernes de 7 a 14 hs. O fuera de ese horario comunicarse con la Central del Gobierno de la ciudad al 109 las 24 hs., el pedido será atendido por el Servicio de Guardia de la Secretaría.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Articulos relacionados

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí