1.9 C
Neuquén
sábado, junio 25, 2022

Primer congreso patagónico “convenio colectivo de trabajo”

El intendente Claudio Di Tella participó del 1° Congreso Patagónico “Convenio colectivo de trabajo en el ámbito municipal” que se realizó en el Complejo Cultural Cipolletti.

La actividad fue gratuita y hubo que realizar una pre-inscripción. Estuvo destinado a empleados municipales, dirigentes sindicales de la región, abogados laboralistas y público en general.

Di Tella expresó: “Como nos propusimos en el 2019, el Gobierno de Cipolletti tenía que ser el primer municipio que convoque a un convenio colectivo de trabajo para que el empleado tenga reglas claras de trabajo y atienda su demanda a través de una mesa de concertación en conjunto entre el ejecutivo y los agentes municipales representados por distintos gremios”.

“Ya elevamos el proyecto al Concejo Deliberante y ya se han conformado las primeras reuniones de trabajo. Esto de asumir los compromisos asumidos es una realidad”.

“Consideramos que en cada municipio los tiempos van cambiando, la normativa va cambiando y hay que ajustarse a la realidad. Esto de discutir entre el sector de los empleados y el Gobierno, es poner en valor el trabajo del empleado municipal” finalizó.

Durante el congreso se abordaron temas sobre:
-Condiciones laborales. Comités mixtos de higiene y seguridad
-El rol del dirigente sindical en la conformación de los nuevos convenios colectivos de trabajo en el ámbito municipal
-Implementación de los convenios colectivos en la provincia de Buenos Aires
-Estructura de los convenios colectivos de trabajo
-Modelos sindicales y control estatal en Argentina

En mayo el Gobierno de Cipolletti  entregó al delegado de Trabajo de Cipolletti Hernán Trujillo, una copia de la Ordenanza y la Resolución municipal que convoca a la constitución de la mesa para empezar a discutir el nuevo convenio colectivo de trabajo. 

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Articulos relacionados

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí