23.7 C
Neuquén
sábado, enero 28, 2023

Proyecto de readecuación vial en Ruta 151

El Gobierno de Cipolletti continúa trabajando junto a Vialidad Nacional con el objetivo de repasar el avance del proyecto de readecuación del paso vial por debajo del puente ferroviario en la Ruta Nacional 151. Recuperar el servicio de transporte de pasajeros, Tren del Valle, es una de las principales preocupaciones del intendente Claudio Di Tella.

El lunes 16 de enero, se generó una reunión virtual de trabajo entre los técnicos del Gobierno local y del organismo del Estado Nacional.

Participaron los ingenieros de la Coordinación de Proyectos Valeria Donnet y Francisco García, el ingeniero de la Gerencia de Mantenimiento Oscar Habermacher, la arquitecta Laura Perilli, el ingeniero Raúl Prieto, el ingeniero Marcelo Cervi y el director general de desarrollo territorial Octavio Folatelli.

Durante el encuentro, los ingenieros de Vialidad Nacional compartieron los avances del proyecto de readecuación de la traza de la Ruta Nacional 151 por debajo del puente ferroviario con foco en la remoción y traslado necesario de más de 6 interferencias de diversas infraestructuras de servicios (gas, riego, agua, pluvial, electricidad y fibra óptica), con el objetivo de concretar un posible convenio de colaboración con el Gobierno de Cipolletti.

Di Tella ha manifestado su preocupación por los inconvenientes ocasionados por camiones de grandes dimensiones que deben circular por el sector y que en muchos casos terminan atascados con el puente ferroviario, generando no solo problemas en el tránsito sino también en el Tren del Valle que deja de prestar su servicio de transporte de pasajeros.

Por otra parte, los funcionarios de Cipolletti mencionaron la necesidad de incorporar en cualquier convenio posible la recuperación histórica de la ex circunvalación compuesta por las calles Julio Dante Salto, Juan Domingo Perón y Arturo Umberto Illia.

“También coordinamos el envío de la documentación en proceso y las solicitudes realizadas por el intendente Claudio Di Tella con motivo de la visita de Vialidad Nacional a la localidad”

Y agregó: “Incluimos, además, la readecuación del paso en el puente ferroviario y la recuperación histórica de la ex Circunvalación, también los avances de la Ruta Nacional 22 en su traza actual dentro del ejido y los avances de los términos de referencia de la obra de la ruta de la barda norte”.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Articulos relacionados