4.9 C
Neuquén
viernes, agosto 12, 2022

Concurso de Reels Preven Arte

“REEL PREVEN-ARTE” tiene como fin reflejar la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en cada una de las creaciones enviadas. Busca fomentar la participación de niños, niñas, adolescentes y comunidad en general, en el marco del mes de la prevención y en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, 26 de junio.

Por eso, los trabajos seleccionados formarán parte del material de propaganda de la campaña de prevención, que será difundida desde la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA)

El Objeto del presente concurso es la realización de un reel que formará parte de la campaña en redes sociales durante la semana del 26 de Junio de 2022. 

El plazo de presentación de proyectos es el viernes 24 de junio a las 20.00hs.

La duración de las piezas no debe exceder los 59 segundos de tiempo y se debe enviar por mail en formato de video vertical.

El fin de este concurso es resaltar la importancia del arte en los procesos creativos en distintos ámbitos de abordaje socio terapéutico y, particularmente, en la problemática del consumo de sustancias. A la vez que pretende integrar en la formación de los contenidos a través de la generación de investigación y debate a niños, niñas y adolescentes particularmente.

Los trabajos deberán enmarcarse en una de las tres temáticas seleccionadas:

-“Prevenir integrando diversidades”, referida a la prevención de consumo de sustancias y perspectiva de género.

-“No estás solo, No estás sola”, para mostrar que el consumo va vulnerando derechos y alejando y rompiendo lazos familiares y de amistad.

-“Para vivir tus sueños”, buscando reflejar cómo el consumo incide en tu proyecto de vida.

Habrá 3 categorías:

– Piezas producidas por grupos o personas de hasta 13 años

– Piezas producidas por grupos o personas de entre 14 y 20 años

– Piezas producidas por grupos o personas de más de 21 años

Los videos tienen que ser inéditos y no se podrá incluir material audiovisual sujeto a derechos de autor. Es condición para participar del concurso que el video sea grabado y no tomado de otro trabajo audiovisual, cumpliendo con las recomendaciones oficiales de prevención.

Quienes deseen obtener más información acerca del Concurso pueden escribir a: comunicacionapasa@gmail.com, o a través de redes sociales, Facebook: Agencia para la Prevención y Asistencia en adicciones RN. 

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Articulos relacionados