19.9 C
Neuquén
domingo, noviembre 27, 2022

Deportistas con discapacidad participan de una preselección a nivel nacional

Deportistas de distintos puntos del país y de la provincia se reúnen en Viedma, en la concentración de la Selección Argentina de Natación para Personas con Parálisis Cerebral (FADEPAC).

Está semana llegó a Viedma el equipo de natación de personas con parálisis cerebral, que será evaluado y luego convocado para que integren la selección nacional. Está presente para coordinar la actividad el técnico de la Selección Nacional de esta disciplina, el profesor Fernando Mihovich.

En este sentido, indicó que “estamos convocando para poder armar nadadores que puedan ser deportistas de elite. Buscamos que los chicos se motiven y se acerquen al deporte, no solo por una cuestión saludable y terapéutica, sino también por una cuestión deportiva, para que trabajen la autoestima; se hagan de amigos; trabajen y conozcan su cuerpo”.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad de Desarrollo Humano, Laura Balmaceda, resaltó que “contamos con la presencia de referentes de Nación para orientar cuáles serían los entrenamientos para un paraolímpico. Este encuentro es muy importante para los chicos y para nosotros, porque luego representen a la provincia, es un gran orgullo”.

Las actividades se realizan en la pileta que el Ministerio de Educación posee en la ciudad capital.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Articulos relacionados