4.9 C
Neuquén
martes, junio 28, 2022

Gran comienzo de la escuela municipal de básquet

Este domingo jugó la primera fecha de la Liga Federal Formativa frente a Del Progreso en las categorías femeninas U13, U15, U17 y U19. El próximo fin de semana visitará a Regina.

Los resultados fueron los siguientes

U13: EMBC (31 – 35) Del Progreso
U15: EMBC (45 – 29) Del Progreso
U17: EMBC (92 – 11) Del Progreso
U19: EMBC (84 – 06) Del Progreso

Fecha 2 – Sábado 26 de marzo

-Club Atlético Regina vs. Escuela Municipal de Básquet de Cipolletti
-Unión Alem Progresista Vs. Bigüa
-Petrolero Vs. Plottier
-Del Progreso Vs. CAI

La Liga Federal Formativa

Es organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol, para las categorías formativas U13, U15 y U17 femenino y masculino. Hay una etapa local que se jugará durante el primer semestre del año y una etapa nacional para el segundo semestre.

Serán 64 los equipos que jugarán la etapa nacional que jugarán en cuatro grandes regiones integrada por 16 equipos cada una. Los partidos serán ida y vuelta el 1 vs. 16, el 2 vs. 15 y así sucesivamente.

Clasificados los mejores 32 se volverán a separar en dos regiones de 16 equipos y se jugará ida y vuelta conformando los cruces de la misma manera. Luego, los mejores 16 equipos se agruparán para jugar cuadrangulares todos contra todos, clasificando a la siguiente instancia los dos mejores. A partir de la fase de los mejores 8, la eliminación será directa a un solo partido.

La zona 1 está integrada por Pacífico, ADC, Cinco Saltos, Centro Español, Chocón, Pérfora, Gregorio Álvarez, Deportivo Roca.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Articulos relacionados

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí