8.9 C
Neuquén
lunes, mayo 23, 2022

Martes 3: regresa el cine vasco a la sala Lorenzo Kelly

El martes 3 de mayo, a las 20 hs. regresa el Ciclo de Cine Vasco al Complejo Cultural Cipolletti con el largometraje “Maixabel”.

Por segundo año consecutivo, la sala Lorenzo Kelly proyecta películas seleccionadas por la Asociación “Baskos de la Confluencia”. Será el primer martes de cada mes, con entrada libre y gratuita que deben reservarse ingresando a www.cipolletti.gob.ar sección Cultura.


Maixabel

20 hs. • Año 2021 • Duración: 115 minutos • Dirección: Icíar Bollaín • Género: Drama (Basado en hechos reales) • Calificación: +13

Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA.

Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca /Álava), en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista.

A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.

Baskos de la Confluencia

Comenzó su actividad en 2018, propone reunir en un ambiente de amistad, alegría e igualdad a los vascos, descendientes de vascos y todo aquel que se interese en esa cultura, con el objeto de conocer más sobre la historia, costumbres, lengua y lugares del país vasco.

Las películas realizadas en euskera y subtituladas en español, serán acompañadas de un cortometraje, habrá una presentación y luego se dará lugar a un intercambio con el público.

Se puede consultar la cartelera de actividades culturales semanales a través de www.cipolletti.gob.ar.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Articulos relacionados

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí