1.9 C
Neuquén
sábado, junio 25, 2022

Más cine vasco y cine francés en la sala Lorenzo Kelly

Hoy  martes 7 y el miércoles 8 de junio el cine vasco y el cine francés se hacen presentes en la sala de cine Lorenzo Kelly, del Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Dos funciones únicas, para disfrutar estos ciclos con grandes propuestas cinematográficas.

La entrada es libre y gratuita. 

Con el objetivo puesto en difundir las lenguas originales de cada geografía, y al mismo tiempo diversificar la oferta de films exhibidos en la Sala Lorenzo Kelly, todos los meses el CCC programa cine de autor, cine no comercial, con historias de vida que promueven la reflexión.

Para este mes, el ciclo de cine en euskera -subtitulado- incluye un drama, basado en hechos reales. Y el ciclo de cine francés trae una comedia dramática que muestra las dificultades de los inmigrantes que llegan a Europa escapando de los peligros de su Africa natal.

 -Martes 7, a las 20:00. Cine vasco. «Amama». Entrada gratuita.

 -Miércoles 8, a las 18:00. Cine francés. «El puerto». Entrada gratuita.

Las entradas pueden obtenerse a través de la boletería online:  https://cipolletti.gob.ar/

“Amama”

Año: 2015

Duración: 103 minutos

Dirección: Asier Altuna

Género: Drama | Basado en hechos reales.

El caserío, unidad rural vasca, atesora entre sus paredes una sabiduría ligada a la tierra y a los misterios atávicos de la naturaleza. Pero la vida allí también resulta dura, y sus moradores se ven a menudo atrapados, marcados por un destino que les ha sido designado desde la cuna.

Los tres hijos de Tomás e Isabel conocen bien esa sensación, y lo afrontan cada uno a su manera, ya sea escudándose en el humor, poniendo tierra de por medio, o exorcizando los problemas a través del arte, como es el caso de Amaia.

Ella no desea que su trabajo en la ciudad la aleje por completo de sus vínculos ancestrales.

Pero este anhelo no impide que surjan tensiones entre Amaia y su padre, quien fue educado en recios valores tradicionales y se niega a aceptar el posible abandono del caserío que ha albergado al núcleo familiar durante generaciones.

Aunque el conflicto entre el férreo orden tradicional del padre y la vida moderna de sus descendientes parece lejos de estar resuelto, Amaia hará todo lo posible por conciliar la actividad creativa con el legado de sus antepasados, mientras desafía la intransigencia de su progenitor.

Y, entre tanto, la abuela observa silenciosamente el destino de la familia y del mundo que parece desvanecerse ante sus ojos.

“El puerto”

Año: 2011

Duración: 93 mins

Dirección: Aki Kaurismäki

Género: Comedia dramática

Calificación: ATP

Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente.

Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Articulos relacionados

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí