1.9 C
Neuquén
sábado, junio 25, 2022

Premiación del II Concurso Cortos Ambientales 2022 “Cipolletti + x el Ambiente”

La entrega de reconocimientos y premios a los estudiantes cuyos cortos ambientales fueron seleccionados, se llevará a cabo el próximo día miércoles 15 de junio a las 9:30 hs. en la Sala de Audiovisual del Complejo Cultural Cipolletti, Fernández Oro 57.

En esta edición el jurado estuvo constituido por personal técnico de la Dirección General de Comunicación Institucional, la Secretaría de Cultura y la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Se presentaron 5 instituciones educativas del nivel secundario de nuestra ciudad; de las cuales se recibieron 15 audiovisuales (ciclo básico y superior).

Este año del Concurso participaron la Escuela Crear,  Colegio Umbrales, ESRN N.º 89 Manuel Belgrano y  Colegio Pablo Besson. 

El concurso se encuentra en el marco del Programa de Sensibilización y Educación Ambiental “Cipolletti + x el Ambiente” (Declarado de Interés Social, Educativo y Ambiental, Resolución 427/2010 Legislatura de Río Negro). 

El objetivo del concurso apunta a que estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas y privadas de la localidad, trabajen sobre las diferentes problemáticas ambientales presentes en la ciudad de Cipolletti y sus posibles soluciones; puedan sensibilizarse y tomar conciencia, adquieran los conocimientos necesarios y formen aptitudes para que sean en la actualidad y en el futuro los actores partícipes de las mismas y de sus soluciones. Además, tiene como fin no fomentar el individualismo y la competencia; sino más bien apoyar y premiar la presentación de los trabajos en equipo.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Articulos relacionados

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí