23.7 C
Neuquén
sábado, enero 28, 2023

Río Negro brilló en el Festival Nacional de Malambo

Más de 30 artistas que integran la delegación provincial dejaron plasmada la identidad rionegrina en el Festival Nacional de Malambo que se desarrolla en Laborde, Córdoba, en una majestuosa actuación sobre el escenario que deslumbró al jurado y al público.

En la 55ª edición del Festival del Malambo, la delegación rionegrina obtuvo tres premios y dos menciones: Nicolás Quiroga recibió el primer premio como recitador gauchesco; el cuarteto malambo mayor integrado por Daniel Sánchez, Marcos Fuentes, José Sánchez y Cesar Salinas obtuvo el tercer premio; y el cuadro costumbrista de Alma Sureña ganó el tercer puesto.

Por otra parte, la pareja de danza de Lorena Chiaravino y Cristian Ezcurra y el conjunto de danzas Alma Sureña obtuvieron la mención especial.

Acompañamiento del Gobierno de Río Negro

En el marco del Festival el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, fue invitado por la presidenta y el vicepresidente de la Comisión Directiva del evento, María de los Ángeles Ricca y Pablo Balbuena, para ofrecer una charla destinada a los delegados provinciales.

Durante el encuentro, Avalos disertó sobre la gestión de las políticas públicas de cultura a nivel nacional así como la relevancia que tiene este festival para el país y lo que significan en materia de economía cultural las instancias provinciales.

También, el secretario entregó en nombre de la Gobernadora Arabela Carreras y el Gobierno de Río Negro un presente a la intendenta de la localidad, María Elisa Vidal.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, le da continuidad con estas acciones al acompañamiento a los artistas rionegrinos así como a la difusión de la cultura y la identidad rionegrina.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Articulos relacionados