1.9 C
Neuquén
sábado, junio 25, 2022

El comité de crisis decidió no aplicar flexibilizaciones por un lapso de 7 días

Luego de la medida que restringió las actividades en la ciudad durante 48 horas para el seguimiento de los nexos epidemiológicos de los casos positivos en la ciudad, el Comité de Crisis ha decidido mantener prudencia en la flexibilización de nuevas medidas. La ciudad se regirá con las mismas medidas que regían la semana pasada hasta el próximo lunes.


En otro orden, el Comité – con excepción de las Fuerzas Públicas de Seguridad y Salud local- ha resuelto solicitar al Ministerio de Salud que se realice el hisopado a los siete efectivos policiales que se encuentran bajo aislamiento preventivo en sus hogares. El Jefe de la Unidad Nº 26; Luis Hawrylak informó que este aislamiento y la extensión de certificados que validan la ausencia de otros efectivos, resiente las capacidades de servicio en la ciudad, por lo que en horas de la tarde ayer, se le informó que contará con el apoyo del COER que se hará presente en nuestra localidad para contribuir en la preservación de la seguridad social.

Asimismo, esta semana se irán recepcionando los protocolos sanitarios de actividades que aún no cuentan con la habilitación para trabajar para que los miembros del Comité puedan ir avanzando en el análisis de los mismos y la posibilidad de apertura.

En cuanto a las medidas y las nuevas flexibilizaciones, los miembros del Comité analizaron pormenorizadamente cada escenario posible; sin embargo se decidió sostener preventivamente durante esta semana y hasta el encuentro del próximo lunes, las medidas tal cual se venían desarrollando hasta la semana pasada. Fue fundamental el análisis de las actuaciones durante este fin de semana que han permitido el accionar rápido para contener el brote del virus en la ciudad. Hasta el momento hay 31 personas en aislamiento -contactos estrechos y núcleos familiares-. En total de casos positivos acumulados a la fecha son (5) casos de Covid-19 a quienes se les augura una pronta recuperación. Todos en buen estado general de salud y asintomáticos.

Finalmente, se avanza en la culminación de tareas para la entrega de un Centro de Aislamiento que fue impulsado por el Comité de Crisis para ponerlo a disposición de Salud Local para su uso en caso de necesidad de aislamiento con seguimiento de casos positivos de Covid-19 o bien, el fin que consideren necesario. El espacio cuenta con seis camas, ropa de cama, calefacción, duchas, cocina, mobiliario de comedor y utensilios de cocina. Esto fue posible gracias a la colaboración de todo el Comité y vecinos de la ciudad que donaron lo necesario. Se prevé extender las plazas, pasando de 6 a 10 en el corto plazo. Las llaves del Centro de Aislamiento -emplazado en el Salón del Sindicato de Empleados y Empacadores de la Fruta y ubicado a 50 metros del Hospital local- serán entregadas a la Directora del Hospital.

Participaron del Comité de Crisis: Mariano Lavín (Intendente); Julio Vidal (Secretario de Gobierno); Martín Rebaliatti (Sec. De Coordinación y asuntos legales); Silvana Godoy (Sec. De Obras y Servicios Públicos); Gloria Ruiz (Sec. de Cultura, Deporte y Turismo); Norma Villarroel (Sec. de Desarrollo Social); Mariela Ferrada (Dir. de Comunicación); Mabel Raviola (Directora del Hospital local); Silvina Bobadilla (Jefa de Epidemiología local); Jorge Alegre (Bioquímico); Carlos Zanardi (Cámara de Productores); Pablo Rebaliatti, Pablo Diomedi (ambos del Tribunal de Cuentas); Ester Rebaliatti (Pta. Del Concejo Deliberante); Gustavo Amati (Concejal); Walter Soto (concejal), Beatriz Rodriguez (Concejal); Rocío Bahamondes (Consejo local de Discapacidad); Erika Bastias (Sec. de la Niñez, Adolescencia y Familia); Marina Marini (Asoc. Protectora de Animales); Fabio Huenchunao (Consejo Pastoral de R.N); Luis Hawrylak (Comisario de la Unidad Nº 26); Cristian Ferrada (Cuartel de Bomberos Voluntarios); Diego Pérez Morando (Consejo Escolar AVC II); Paola Garibaldi (Referente de Instituciones locales). Se prevé la incorporación para el próximo lunes, de dos referentes de Comerciantes.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Articulos relacionados

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí